Nuevas Generaciones de Torrejón participó en la Carrera solidaria a favor de Manos Unidas

Los aproximadamente 2.000 euros recaudados irán destinados a la atención sanitaria de personas que viven en la más absoluta probreza en el nordeste de la India.

Nuevas Generaciones de Torrejón en la carrera de Manos Unidas

Nuevas Generaciones de Torrejón participó en la Carrera solidaria a favor de Manos Unidas que tuvo lugar el domingo 9 de febrero, organizada por las parroquias de Torrejón de Ardoz, en colaboración con el Ayuntamiento, la Diócesis de Alcalá de Henares y la Unidad Militar de Emergencias (UME) y con el patrocinio de Coca-cola y el Grupo Hostal. Esta iniciativa solidaria, deportiva y lúdica contó con una excelente participación a pesar de las inclemencias meteorológicas, reuniendo a más de medio millar de corredores y recaudando una cifra cercana a los 2.000 euros.

La carrera se desarrollo en sus dos modalidades, una en categoría absoluta, que recorría una distancia de 5 Km y otra familiar que cubría una distancia de 1 Km y en la que participaron numerosas familias, desde los abuelos hasta los mas pequeños, en la que se vio el entusiasmo que los torrejoneros muestran por el deporte independientemente de su edad.

Como no podía ser de otra forma, NNGG de Torrejón, siempre muy comprometidos en labores sociales tuvo una notable representación en la misma, participando un numeroso grupo de afiliados, que aportaron su donativo para ayudar a Manos Unidas, tal y como era el fin de la carrera.

Los aproximadamente 2.000 euros recaudados irán destinados al Programa Sanitario Integral que atiende a 301 aldeas de 5 diócesis que se encuentran al nordeste de la India, en la zona de Assam, un lugar muy montañoso, con distintas religiones, culturas y lenguas, donde se pretende luchar contra la malaria, tuberculosis y sida, así como disminuir la mortalidad materno-infantil, potenciar la lactancia y la atención al neonato y llevar un registro sanitario. Un proyecto con el que se ayudará a 90.000 personas y se les facilitará una ambulancia y cuyo coste total es de 91.981 euros.

Alejando Navarro Prieto, presidente de NNGG de la ciudad, destacó la asistencia de muchos jóvenes del municipio. "Como ya ocurrió con la recogida de alimentos que organizó Nuevas Generaciones de Torrejón las pasadas Navidades cuando se recogieron más de 1.100 kilos de alimentos para las familias más desfavorecidas de la ciudad, los torrejoneros han vuelto a mostrar de nuevo su gran capacidad humana y solidaria".

 

logo

 

logo nngg madrid peque 

 

 

 

 

 

logo pp nacional

 

Monday the 27th.
www.nnggtorrejon.es

Esta página web usa Cookies para mejorar la navegación. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra política de Cookies. Más información