NNGG de Torrejón considera que la tolerancia 0, la educación en valores y el respeto son prioritarios para concienciar a los jóvenes sobre la violencia de género

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer el 25 de noviembre, desde Nuevas Generaciones del Partido Popular de Torrejón de Ardoz queremos, una vez más, denunciar y levantar nuestra voz contra esta lacra que ataca a nuestra Sociedad y de la que ayer mismo tuvimos una terrible prueba con el asesinato machista de una mujer, vecina de la localidad de Torrelaguna.


La violencia contra las mujeres es una de las más degradantes violaciones de los Derechos Humanos y no respeta fronteras, culturas, niveles económicos, ni edad. Un reciente informe del Observatorio de Violencia Doméstica y de Género afirma que se está notando que existen, cada vez más, adolescentes que justifican la violencia como respuesta a lago violento.

Los jóvenes no podeos ni debemos tolerar esta triste realidad que destruye vidas. Tenemos que poner todo nuestro esfuerzo en erradicar la violencia de género.

En lo que va de año ya son 42 las mujeres que han muerto asesinadas por violencia machista. Son, por tanto, 42 importantísimos motivos para seguir luchando y tomando mediadas para erradicar estas lamentables pérdidas de vidas.

La aprobación de la Estrategia Nacional para la erradicación de la violencia contra las mujeres 2013-2016 supone un documento sin precedentes que recoge alrededor de 260 medidas destinadas a combatir los malos tratos, 1.530 millones de euros destinadazo a actuaciones guiadas por dos principios: el respeto a la dignidad y a los derechos humanos, y la lucha contra la desigualdad, ya que aquí radica el origen de la violencia que sufren las mujeres.

Desde Nuevas Generaciones consideramos imprescindible que se sigan tomando medida para acabar con esta lacra brutal aplicando la máxima de tolerancia 0 porque todos debemos involucrarnos en acabar con la violencia hacia las mujeres.

En palabras de Ignacio Vázquez, Presidente de NNGG Torrejón, "en esta fecha tan señalada y con acontecimientos tan lamentables como otro asesinato, tenemos que trabajar para orientar, informar y concienciar a los jóvenes torrejoneros respecto a esta lacra social con el fin de erradicarla. Y es especialmente importante que todos los jóvenes de la ciudad de Torrejón tomemos conciencia de este problema social para poder erradicarlo, porque la violencia de género se trata de un problema que va mucho más allá de cuestiones legislativas y sólo con la educación podemos acabar con él. Creemos que hay que educar a la sociedad, sobre todo a los más jóvenes, en valores como el respeto a los demás y la tolerancia para romper con la cadena del maltrato".

 

abajo-pp-torrejon-ok

nngg madrid

Educación

Saturday the 31st.
www.nnggtorrejon.es

Esta página web usa Cookies para mejorar la navegación. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra política de Cookies. Más información