NNGG de Torrejón recuerda la importancia de la prevención de enfermedades sexuales, fundamentalmente en los jóvenes

Con motivo del Día Mundial de la Lucha Contra el Sida celebrado cada 1 de diciembre, Nuevas Generaciones de Torrejón de Ardoz quiere mostrar su compromiso con todas aquellas personas que se encuentren afectadas por esta enfermedad y nuestro recuerdo a todas las que han fallecido a causa de la misma.

sida


Actualmente hay en el mundo 34 millones de personas infectadas, de ellas, 150.000 en España. Cada día se infectan con el virus más de 7.400 personas nuevas. De esta cifra de casos, 1.200 corresponden a niños y adolescentes menores de 15 años. De entre los 6.200 restantes, el 40 % corresponde a jóvenes entre 15 y 24 años, y prácticamente la mitad del total son mujeres.

Por estas razones no solo queremos recordar la importancia de una correcta prevención sexual, sino también la necesidad de realizarse pruebas para detectar cuanto antes la presencia de la enfermedad o directamente, descartar la aparición de la misma.

Para ello, es indispensable apoyar tanto la investigación y la aplicación de tratamientos retrovirales como facilitar el acceso a los mismos, en especial, para aquellas personas que se encuentren en una situación desfavorable.
A su vez, queremos mostrar nuestro apoyo y respeto a aquellos que cada día dedican tiempo y esfuerzo tanto a la investigación para erradicar esta epidemia como a aquellos que cuidan a los afectados por esta enfermedad, proporcionándoles mayor calidad de vida, y luchando contra la discriminación y marginación de las personas seropositivas.

En palabras de Ignacio Vázquez Casavilla, Presidente de Nuevas Generaciones de Torrejón de Ardoz, "es importante concienciar y luchar contra la discriminación y la falta de información ante una enfermedad que avanza silenciosa y que cobra víctimas diarias sin distinción de edades, poblaciones, sexo, cultura o religión y que, si es detectada a tiempo, puede ser considerada una enfermedad crónica más sin ningún tipo de riesgo para la convivencia en la práctica totalidad de los diferentes ámbitos de la vida, siguiendo las debidas medidas preventivas".

 

abajo-pp-torrejon-ok

nngg madrid

Educación

Saturday the 31st.
www.nnggtorrejon.es

Esta página web usa Cookies para mejorar la navegación. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra política de Cookies. Más información