Bajada histórica del paro en Torrejón de Ardoz en un mes de abril, reduciéndose en 252 personas el número de desempleados de la ciudad

El paro en Torrejón de Ardoz se ha reducido en el mes de abril en 252 personas, el mayor descenso del desempleo en un mes de abril en los últimos 10 años. El descenso en un solo mes y con respecto a febrero es del 1,79%. Desde el año 1999 no se registraba una tendencia descendente del desempleo tan prolongada.

El paro ha descendido en 252 personas en Torrejón de Ardoz en el mes de abril

Uno de los datos que se reflejan es el incremento de la contratación indefinida impulsada por la Tarifa Plana de 100 euros para contratos indefinidos aprobada por el Gobierno de España. Además, los datos del paro registrados y las afiliaciones a la Seguridad Social del mes de abril son los mejores de la serie histórica.

Las cifras demuestran que se trata de un dato esperanzador para una futura creación de puestos de trabajo y demuestra que algo está cambiando en el mercado laboral. La prioridad de la Economía española debe ser la creación de empleo y todas las administraciones deben volcarse en ella, aunque tengan escasas competencias como es el caso de los ayuntamientos.

Prueba de la importancia que tienen estos datos es que mientras en abril de 2014 se han creado 252 empleos, en el mismo mes de 2009 se destruyeron 207 empleos y en 2010 sólo se crearon 9. (Ver tabla):

Año               Variación personas desempleadas
Abril 2006        -63
Abril 2007        -27
Abril 2008        -161
Abril 2009       +207
Abril 2010        -9
Abril 2011        -63
Abril 2012        +51
Abril 2013        -2
Abril 2014        -252

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Pedro Rollán, señaló que para él y su Gobierno local "la lucha contra el desempleo es una prioridad, y a pesar de las escasas capacidades que tiene la administración local en materia de empleo estamos centrando nuestros esfuerzos en traer nuevas empresas a nuestra ciudad, concretamente al Polígono Industrial Casablanca, como ya ha ocurrido, por ejemplo, con la multinacional de la moda, H&M, que nos eligió para instalar su plataforma logística del Sur de Europa, porque creemos que es una zona industrial con muchas posibilidades, ya que cuenta con unas magníficas infraestructuras y comunicaciones".

El regidor torrejonero anunció que el Gobierno local seguirá trabajando en la medida de sus posibilidades para que los desempleados de la ciudad tengan la oportunidad de encontrar un empleo.

El nuevo Polígono Industrial Casablanca cuenta con 1,5 millones de metros cuadrados, y está llamado a ser una de las mejores zonas industriales de la Comunidad de Madrid y España por su ubicación y accesos. Esta nueva área industrial se sitúa junto a la nacional A2 y cuenta con excelentes comunicaciones, con 3 salidas directas a esta autopista, está muy próximo a la M-45, a la M-50 y a la R-2 y a tan sólo 5 minutos del aeropuerto de Madrid-Barajas y del Puerto Seco de Coslada.

Por su parte, el concejal de Empleo, Hacienda y Universidad, Ignacio Vázquez, valoró los buenos datos del mes de abril y recordó que se ha desarrollado desde la Oficina Municipal de Empleo del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz durante "un intenso trabajo afianzando su línea de políticas activas, al ofrecer un canal de comunicación a las empresas de la ciudad interesándose por las ofertas de empleo que realicen e informándoles de los candidatos con mejor perfil para optar a ese puesto. Asimismo ha realizado una importante actividad en el fomento del autoempleo y el desarrollo de proyectos empresariales a través del Rincón del Emprendedor que en 2013 facilitó la creación de casi 150 proyectos empresariales".

 

abajo-pp-torrejon-ok

nngg madrid

Educación

Saturday the 31st.
www.nnggtorrejon.es

Esta página web usa Cookies para mejorar la navegación. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra política de Cookies. Más información